1. Home
  2. Actualidad
  3. Una anomalía provoca que este año haya menos medusas en el Mediterráneo
Una anomalía provoca que este año haya menos medusas en el Mediterráneo
0

Una anomalía provoca que este año haya menos medusas en el Mediterráneo

0

En base al informe de actuaciones de Cruz Roja en las playas de Gandia, este año hay menos medusas. Bien, pues el profesor de ecosistemas marinos del Campus de Gandia de la UPV, Miguel Rodilla, afirma que este notable descenso se debe a una “una anomalía”.

Y es que, la tendencia en todo el Mediterráneo es que cada vez haya más medusas debido a la sobre pesca que está dejando sin peces el fondo marino. Esta anomalía puede ser puntual o alargarse durante uno o dos años.

Como explica Rodilla, la elevada temperatura del agua no hace que haya más medusas sino que crezcan más rápido. En cualquier caso, la anomalía a la que se refiere el profesor de la UPV es que el ciclo vital de las medusas, que se desarrolla en dos fases: primero polípo y después medusa, no haya alcanzado la madurez, ya que el polípo puede tardar hasta 10 años en generar láminas que se convierten en medusa. Otra causa posible que ha podido confluir es que haya eclosionado mayor número de peces junto a las medusas y se las hayan comido.