La delegación del Gobierno exige a Bellreguard que incorpore el castellano a sus señales de tráfico
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha remitido al Ayuntamiento de Bellreguard un escrito en el que le exige que, en el plazo de un mes, cambie los rótulos de las señales de tráfico que figuran sólo en valenciano y que incorpore el castellano a estas señales.
Según ha confirmado a Radio Gandia SER el propio alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, el requerimiento de la Delegación de Gobierno proviene de la denuncia de un ciudadano que, según el primer edil, no quiere hacer frente a una sanción que se la ha impuesto y debido a ello, dice, ha abierto un debate inexistente hasta ahora en la localidad.
Ruiz ha anunciado que el consistorio va a remitir un escrito a la Delegación del Gobierno para pedirle que tenga en cuenta que Bellreguard es un municipio valencianoparlante que exige que se le respete su identidad como pueblo.
En Bellreguard muchos vecinos se han movilizado para defender la rotulación en valenciano. Desde l’Ateneu Popular Bellreguard-La Roda se ha impulsado una campaña para que los vecinos se hagan una foto en una de las señales de tráfico mostrando el cartel «Sí al valencià i no a la imposició».