Un incendio destruye un piso en Xeraco y obliga a desalojar a todos los vecinos del edificio
Un incendio calcinaba, el día 22 de abril, una vivienda en Xeraco, en el número 1 de la calle Maians i Císcar. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, efectivos de Gandia y Cullera extinguían en la tarde del domingo un incendio en una vivienda en Xeraco, que quedaba totalmente destrozada por las llamas.
Además, el humo afectaba a la escalera de la finca de 4 plantas y los vecinos del resto de viviendas tuvieron que ser desalojados. De momento no pueden volver a sus viviendas hasta que el inmueble no sea revisado por técnicos municipales, tal y como ha explicado el alcalde de Xeraco, José Tejada, quien asegura que de momento se desconoce el origen del fuego ya que en el momento no había nadie en casa.
No se produjeron daños personales pero en el incendio moría un perro que se encontraba en el interior de la vivienda en el que se originó el fuego, a pesar los intentos de reanimación de los bomberos, que sí rescataban con vida a otros animales, un loro y un conejo, de otras viviendas de la finca.