Ultimátum del Ayuntamiento de Gandia a la empresa del Saforbici para que cumpla con lo firmado
El Ayuntamiento de Gandia ha dado un ultimátum a la empresa IMPURSA para que cumpla con todos los compromisos a los que le obliga la contrata de Saforbici. Un informe técnico advierte de que en estos momentos la adjudicataria solo ha renovado el 38% de los anclajes de las bicicletas públicas y apenas ha incorporado al sistema algo más de un centenar de bicicletas de las más de 600 que prometió en su día.
Ante esta situación, el Gobierno local se ha visto obligado a emitir un decreto que conmina a la mercantil a hacer realidad sus propuestas para Saforbici, que también incluían la extensión de la red pública de movilidad sostenible a otras poblaciones de la comarca, como Xeresa, Xeraco, Real de Gandia, Piles o Miramar.
El portavoz del grupo popular, Víctor Soler, ha arremetido contra el Ejecutivo municipal por tolerar esta situación, que afecta directamente a los usuarios de este transporte urbano alternativo, al tiempo que pide una solución definitiva.
Según las palabras de Soler, se desprende que a la adjudicataria de Saforbici apenas le resta una semana para cumplir con todas las actuaciones previstas. De hecho, según el popular, el único punto que IMPURSA ha desarrollado en su totalidad ha sido aquel que le reporta beneficios, el de la colocación de publicidad en espacios públicos, los denominados “mupis”.