1. Home
  2. Actualidad
  3. Reunión para hablar de la nueva concesión de la zona del náutico que a partir de 1 de noviembre asumirá la mercantil Alcara
Reunión para hablar de la nueva concesión de la zona del náutico que a partir de 1 de noviembre asumirá la mercantil Alcara
0

Reunión para hablar de la nueva concesión de la zona del náutico que a partir de 1 de noviembre asumirá la mercantil Alcara

0

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se reunía, el martes 18 de julio, en el Ayuntamiento de Gandia con el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, y con representantes de la mercantil Alcara, posible adjudicataria de la dársena náutica de Gandia.

 

En este encuentro a tres bandas, que pidió la propia alcaldesa con el fin de que el ayuntamiento de Gandia estuviera presente en la negociación iniciada por la Autoridad Portuaria con Alcara, la primera edil solicitaba tres aspectos básicos en la nueva concesión: que el proyecto que resulte finalmente adjudicado mantenga, o en su caso amplíe, la actual oferta deportiva que se ofrece en la dársena náutica.

 

Por otro lado, que, en la medida de lo posible, la empresa que gestione el Club subrogue a la actual plantilla de trabajadores, en torno a 30 personas. Finalmente, Diana Morant solicitaba que el proyecto definitivo encaje con el modelo turístico y de ciudad que pretende impulsar el ayuntamiento, basado en la calidad.

 

Puestos en contacto con la empresa Alcara, su portavoz Paco Herrero, ha anunciado, en declaraciones a Radio Gandia SER, que a partir del 1 de noviembre está previsto que se hagan cargo de las instalaciones que, a día de hoy, ocupa el Real Club Náutico de Gandia, y que se inicie el proceso de concesión.

 

Herrero ha insistido en que lo más importante ahora mismo para la empresa es el que el “socio sepa que van a trabajar para que se vea lo menos afectado posible por el cambio de Club a Marina”. El portavoz de Alcara ha anunciado que la semana que viene la empresa, que la Autoridad Portuaria de Valencia ha escogido para llevar a cabo la reforma de la zona del Club Náutico, “dará a conocer todas las ventajas que tendrá el actual socio cuando el espacio se convierta en una marina”.
Respecto a la petición de la alcaldesa de Gandia, y aunque la empresa no tiene ningún compromiso adquirido con los actuales trabajadores, Herrero ha señalado que son lógicamente los que tiene una experiencia mayoy serán tenidos en cuenta al igual que el resto de las peticiones de la primera edil.

 

Comunicado del Real Club Náutico 

Tras conocerse este encuentro a tres bandas, los dirigentes del Club Náutico de Gandia hacía público un comunicado en el que han puesto de manifiesto su malestar por esta reunión, que consideran “precipitada”, dado que, según recuerdan, el proyecto de Alcara ha sido objeto de un recurso interpuesto por el propio Club Náutico.

 

Añaden en el escrito que la presencia del director de la Autoridad Portuaria en esta reunión podría significar “la ruptura del principio de objetividad e imparcialidad que le es exigible, dado que es este organismo el que tiene que resolver el recurso citado”. Asimismo, los dirigentes del Club Náutico afean a la alcaldesa que haya mantenido dicho encuentro porque, según señalan, “la hasta ahora aparente neutralidad del ayuntamiento en todo el proceso se rompe para tomar partido a favor de esta empresa privada”.
Por último, la entidad deportiva reclama “la imparcialidad, objetividad, transparenciay rigor de las administraciones públicas en la resolución del recurso interpuesto por el Real Club Náutico de Gandia y el cese de cualquier actuación o comportamiento que rompa estos principios”.

 

Todas estas argumentaciones del Real Club Náutico han sido “negadas rotundamente” por el gobierno municipal pues fuentes municipales aseguran a esta emisora que “estas reuniones forma parte del procedimiento normal de este tipo de proyectos”.