Presuntos cobros ilegales en las tasas del cementerio de Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha abierto un expediente de información reservada tras detectar presuntas irregularidades en el cobro de las liquidaciones de las tasas del servicio del cementerio municipal. Lo ha anunciado hace unos instantes el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Prieto, encargado de firmar el decreto de apertura de dicho expediente, aunque ha sido muy parco en detalles.
El edil socialita se ha limitado a decir que, en aras de la transparencia, y tras comunicarlo a la Junta de Portavoces y a los sindicatos, el gobierno ha decidido también trasladar a la opinión pública la puesta en marcha de esta investigación en torno a presuntos cobros ilegales de la tasa municipal que pagan los ciudadanos por el uso del cementerio. De momento, según Prieto, no se ha tomado ninguna medida contra ningún funcionario aunque ha reconocido que hay indicios suficientes para sospechar que se ha podido producir algún delito.
La instrucción de este expediente está ahora en manos del interventor municipal, que estudiará el alcance de los hechos y las decisiones a tomar por parte del consistorio.