Los vecinos de l’Auir reivindica al Ayuntamiento de Gandia información sobre el Pativel
La Asociación de Vecinos de l’Auir reivindica al Ayuntamiento de Gandia información sobre el Pativel. Los vecinos consideran que el Plan de Acción Territorial y Vertebración del Territorio puede tener “graves consecuencias” para el interés general de la Comunitat, y para Gandia.
Por ello, afirman que han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, con el fin de “exponerle con detalle los problemas y perjuicios económicos que la aprobación del PATIVEL ocasionaría muy directamente a más de cuatrocientas familias de Gandia y ningún beneficio para el interés general”.
Añaden no entender porque Morant no les ha recibido hasta el momento y “protestan” porque, según señalan, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, afirmara que habían escuchado a todas las partes cuando, según dicen, esto no es cierto, y además se sienten “ignorados” y “discriminados”.
Las acusaciones de los vecinos de l’Auir van más allá al afirmar que, en estos momentos, cuando está abierto el segundo plazo para presentar alegaciones, “el Ayuntamiento de Gandia –dicen-, les niega la posibilidad de utilizar algún espacio público para celebrar asambleas y conferencias informativas de las actividades de la asociación”. Todo esto demuestra, según señalan en un comunicado “las perversas intenciones de los partidos que impulsan esta ley”.