1. Home
  2. Actualidad
  3. La Guardia Civil investiga a la perrera El Corralet tras una denuncia
La Guardia Civil investiga a la perrera El Corralet tras una denuncia
0

La Guardia Civil investiga a la perrera El Corralet tras una denuncia

0

La Guardia Civil investiga a la perrera El Corralet, de Vinarós, que recoge animales de 50 municipios, entre ellos, Gandia. La investigación se ha iniciado tras una denuncia de la protectora El Refugio después de que El Corralet recogiera a una perra en Gandia.

 Según esta protectora, la perrera recogió a una perra, llamada “Esperanza”, con el testigo de varios miembros de la asociación gandiense “Patitas”. Los mismos testigos fueron a la perrera para adoptar a Esperanza pero aseguran que les pusieron muchos impedimentos. Previo pago de 60 euros, 38 días después, le dieron a la perra “en un estado físico lamentable”, según afirman desde El Refugio, motivo por el que pusieron denuncia y los hechos están siendo investigados ahora por la benemérita.

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, asegura que El Corralet realiza, presuntamente, maltrato animal desde hace años.

Desde el consistorio gandiense, que tiene contratado el servicio de recogida de animales con esta perrera, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha señalado que en caso de que la denuncia llegue al juzgado y que los hechos se demuestren, el ayuntamiento actuará de forma inmediata, como lo hace cuando se incumple una contrata municipal, con la rescisión inmediata de la misma. Ródenas añade que esta denuncia es una más de las que se han presentado de forma sistemática por parte de “determinadas personas”, según cita textualmente, y “descartadas por la Generalitat y otras instituciones”.

Precisamente para hablar de este asunto ha comparecido en rueda de prensa el concejal popular Andrés Puig. El edil del PP ha indicado que tras conocer ya varias denuncias públicas sobre el presunto maltrato animal por parte de la perrera, van a exigir al gobierno 3 cosas: que se reúna de forma inmediata la Comisión Animalista; que den explicaciones sobre qué va a pasar con el contrato con El Corralet, que acaba a finales de año y en tercer lugar, que la máxima autoridad de Gandia, Diana Morant, tome las riendas en este asunto.