1. Home
  2. Actualidad
  3. La ampliación del Ausiàs March de Gandia no estará a punto hasta dentro de 3 años
La ampliación del Ausiàs March de Gandia no estará a punto hasta dentro de 3 años
0

La ampliación del Ausiàs March de Gandia no estará a punto hasta dentro de 3 años

0

El AMPA del IES Ausiàs March de Gandia ha convocado para el jueves 1 de junio, a partir de las 19.00 horas, a los padres y madres de alumnos del centro para informarles en torno a la situación a la que se enfrenta el instituto, que previsiblemente seguirá durante algunos cursos más en el mismo estado precario que hasta ahora o incluso peor, con falta de espacio y con unas instalaciones muy anticuadas.

 

Y es que, según ha confirmado a Radio Gandia SER la presidenta del AMPA, Julia Fernández, la pasada semana varios miembros de la directiva de la asociación se reunieron con un representante de la Conselleria de Infraestructuras, quien les confimó que tendrán que transcurrir al menos tres cursos académicos hasta que la ampliación del centro sea una realidad.
Pese a que el Ayuntamiento de Gandia anunció hace unas semanas que el solar anexo al instituto ya es de propiedad municipal, lo cierto es que, según el AMPA, este terreno todavía no está inscrito en el registro a nombre del consistorio y tampoco se han cumplimentado todos los trámites para cambiar los usos de suelo, de residencial a educativo. Así las cosas, la Conselleria de Educación no puede hacer uso de este solar para ubicar al menos una aula prefabricada que permita descongestionar el centro.
Según Julia Fernández, la administración autonómica ya les ha confirmado que, de cara al próximo curso, suprimirá una unidad de bachiller y una de 1º de ESO, además de aumentar la ratio de las aulas. Así las cosas, en 1º de ESO se espera que se matriculen 146 alumnos pero el centro sólo dispone de 4 aulas de 30 plazas. Ello significa que 26 niños se quedarían sin espacio. Teniendo en cuenta que algunos de ellos solicitarán matricularse en otro centro, la previsión de la Conselleria es que haya 36 alumnos por aula.
La directiva del AMPA ya ha manifestado su disgusto por esta situación y planteará, junto con los padres y madres de alumnos, qué medidas tomar para exigir a la administración autonómica una solución.