Gandia combate el intrusismo turístico
El Ayuntamiento de Gandia ha sentado las bases para un acuerdo con la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Turismo para combatir el intrusismo en el turismo de la ciudad. Es uno de los principales asuntos que se han abordado en la Junta de Gobierno de Gandia.
En este sentido, tal como ha explicado el portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, desde el martes 1 de agosto hasta el 15 de diciembre, efectivos de la Policía Local e inspectores de la Agencia Valenciana de Turismo realizarán dos salidas semanales, en las que pedirán a los propietarios de apartamentos de vacaciones una serie de documentación, como la inscripción en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas, o la fianza que exigen a los inquilinos.
Más en materia turística
Por otra parte, José Manuel Prieto, ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia realizará una inversión de 40.000 euros en el Palau Ducal dels Borja. La ayuda, que forma parte de un convenio anual entre el Ayuntamiento y la Fundació Palau Ducal, permitirá mantener y gestionar las actividades de, en palabras de Prieto, “un elemento de primer orden para vecinos y visitantes de Gandia”.