1. Home
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento de Gandia paga 3 millones de euros a 180 proveedores de la empresa pública IPG
El Ayuntamiento de Gandia paga 3 millones de euros a 180  proveedores de la empresa pública IPG
0

El Ayuntamiento de Gandia paga 3 millones de euros a 180 proveedores de la empresa pública IPG

0

El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado a pagar la deuda a proveedores que todavía mantenía viva la empresa pública IPG. De este modo, en condiciones de legalidad, el Consistorio ha podido transferir 3 millones de euros del presupuesto municipal de 2017 a la mercantil, lo que está permitiendo liquidar lo que se debía a un total de 180 proveedores, entre los que se encuentran pequeñas empresas o autónomos, además de distintas entidades o clubes deportivos.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que esta operación cuenta con el beneplácito del Ministerio de Hacienda, con el que se ha negociado para revertir 3 millones de superávit de las cuentas públicas locales a este menester. La socialista ha indicado además que ya tienen luz verde para volver a emplear este sistema durante el próximo año para acabar de pagar esta deuda a proveedores en IPG, que todavía asciende a 7,5 millones de euros.

 

Descontadas estas cifras, el Ayuntamiento de Gandia se enfrenta ahora a la ingente tarea de hacer frente a la deuda financiera, la de los bancos, que asciende a nada menos que 290 millones de euros, con un plan de pagos que alcanza el año 2032.
La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, plantea que tras liquidar la deuda a proveedores en IPG, el Consistorio va a entrar en índices razonables de pago medio. De igual modo, el representante de C’s Gandia, Ciro Palmer, ha recordado la polémica sesión de investidura en esta legislatura, y que resultados económicos como el que se están viendo justifican la decisión que se adoptó en su momento de apoyar al actual Gobierno local.