El Ayuntamiento de Daimús informa a los vecinos del fraude por parte de un funcionario de más de 1 millón de euros
Alrededor de 600 personas acudían el viernes por la noche, 22 de septiembre, a la convocatoria del alcalde de Daimús, Javier Planes, en el auditorio de la Casa de Cultura del municipio para escuchar las explicaciones, del primer edil, en relación a las irregularidades cometidas por un funcionario del consistorio y detectadas y denunciadas por parte del propio Planes.
Como ya les adelantamos en Radio Gandia SER, Daimús ha apartado de su trabajo y ha abierto expediente a un funcionario que falseaba las facturas de la luz y desviaba la diferencia a cuentas bancarias propias y de su entorno. El viernes, Javier Planes, hizo un repaso de los hechos y aseguró que en una primera auditoría detectaron que faltaban 302.000 euros que el funcionario devolvió, pero en una segunda auditoría eran 553.000 euros, y finalmente desde los años 2002 a 2017 han podido comprobar que la cantidad es de 1,308.000 euros.
El funcionario investigado al parecer desviaba dinero del Ayuntamiento de Daimús a cuentas de su entorno y en la actualidad la investigación se está centrando en los titulares de esas cuentas, una de ellas del propio alguacil del municipio que ha declarado que le ingresaba dinero que él inmediatamente le devolvía en efectivo.
En la reunión con los vecinos, Javier Planes señalaba que creen que el fraude al Ayuntamiento de Daimús podría ser mayor, ya que han tenido que llegar hasta 2002 para poder presentar denuncia y que la justicia comience a actuar, pero van a seguir auditando años anteriores a éste. Planes abrió el turno de preguntas a los cientos de vecinos que acudían a la Casa de Cultura pero tras la detallada exposición del primer edil, nadie más dijo nada.