1. Home
  2. Actualidad
  3. Itinerarios seguros para centros escolares de Gandia
Itinerarios seguros para centros escolares de Gandia
0

Itinerarios seguros para centros escolares de Gandia

0

A partir del miércoles 19, dos colegios de Gandia, el Roís de Corella y el Joan XXIII, pondrán en marcha sus itinerarios seguros, con los que se trata de favorecer los desplazamientos a pie de los más pequeños hasta el centro escolar. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, aunque la intención es que se establezca como algo definitivo, un modelo pionero que incluso se espera exportar a la totalidad de los 16 centros públicos y concertados con los que cuenta la ciudad.

La titular de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha dado detalles de este asunto en su comparecencia para explicar el contenido de la Semana Europea de la Movilidad en Gandia, que arranca mañana a las 9,30 horas con el pleno municipal, constituido por escolares, que aportarán su visión para devolver la calle a los peatones, y que se celebrará en el Ayuntamiento de Gandia.

 

 

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha apuntado el resto de actividades de esta Semana de la Movilidad, que incluyen charlas, marchas en bici, además de acciones concretas, como el repintado de algunas calles que tendrán carriles compartidos entre coches y bicicletas.

Ródenas también ha avanzado que se va a recuperar la base de Saforbici de Beniopa, que se traslada al centro de la barriada; además de colocar una nueva instalación que dé servicio al polígono Alcodar.