Home Actualidad Construyen un centro logístico en Bellreguard que dará empleo a más de 100 personas
Construyen un centro logístico en Bellreguard que dará empleo a más de 100 personas
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Construyen un centro logístico en Bellreguard que dará empleo a más de 100 personas

0

Clave Dénia, la empresa propietaria de las tiendas de complementos y regalos “Ale-Hop”, ha comenzado ya a edificar en Bellreguard la primera de las naves industriales en las que se ubicará un nuevo centro logístico que abastecerá a todos los establecimientos de la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional. Se trata de una operación que prevé una inversión de 9 millones de euros, mediante la cual se contempla la creación de hasta 100 puestos de trabajo.

 

Esta iniciativa privada en el antiguo solar de Carpema supone revitalizar un área industrial que había quedado degradada, ya que hace ahora una década que la empresa maderera echaba el cierre como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción.

 


La elección de esta área industrial de Bellreguard no es casual, ya que la marca comercial, que se presenta con una vaca a la entrada de sus establecimientos, no cuenta a día de hoy con un centro logístico capaz de atender la demanda que está teniendo, al haberse quedado pequeñas sus instalaciones de Ondara y Pedreguer. 
El alcalde de Bellreguard, Àlez Ruiz, se ha felicitado por este proyecto que se está haciendo realidad en una superficie de 47.000 metros cuadrados. En esta primera fase, Clave Dénia está ahora ejecutando una nave con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Según el proyecto presentado, se prevé otra nueva nave auxiliar más pequeña, con 6.000 metros cuadrados de superficie.

 

Por lo que se refiere a los accesos, la empresa solicitó, al Ministerio de Fomento, poder conectarse directamente con la nueva rotonda que enlaza con la circunvalación de Gandia y el acceso sur al puerto de Gandia. Al parecer, este paso le ha sido denegado, por lo que la mercancía de este nuevo centro logístico tendrá que transportarse utilizando la Ronda Nord de Bellreguard y l´Avinguda de la Safor.