1. Home
  2. Actualidad
  3. Tras muchas denuncias incapacitan a un vecino que causaba grandes molestias
Tras muchas denuncias incapacitan a un vecino que causaba grandes molestias
0

Tras muchas denuncias incapacitan a un vecino que causaba grandes molestias

0

Radio Gandia SER se hacía eco semanas atrás del caso de una familia de Gandia, desesperada por la lucha que mantenía desde hacía años con un vecino que se negaba a reparar los desperfectos de su casa por los que se filtraban a diario su orina y sus excrementos a la vivienda de esta familia. No sólo eso sino que, según habían denunciado en varias ocasiones, este vecino emitía un enorme ruido arrastrando muebles o dando golpes con cualquier utensilio.

 

Ante la falta de respuestas por parte de las diferentes administraciones, contaron su caso a estos servicios informativos. Por suerte, la dramática situación que vivían se ha solucionado, al menos de momento, tras lograr que la fiscalía y el juez aprobaran la incapacitación de este vecino. Pero llegar a este punto ha supuesto un largo calvario administrativo.
Es por ello que hemos preguntado al concejal de Políticas de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González, qué pasos debe seguir cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar. La primera acción que debe llevar a cabo, según González, es denunciar los hechos ante la Policía Nacional y ante un juez.

 

Mientras estas denuncias siguen su curso, el edil de Més Gandia aconseja que cada vez que se produzca un incidente, se llame a la Policía Local para que levante un acta. Po otro lado, Nahuel González también sugiere que la persona afectada acuda al departamento de Servicios Sociales para que las trabajadoras sociales hagan una valoración en caso de que la persona denunciada pudiera sufrir una enfermedad mental.

 

Nahuel González reconocía que estos trámites no son todo lo rápidos y ágiles que uno desearía pero aseguraba que las administraciones sí que trabajan, cada una desde su ámbito, para tratar de dar solución a estos problemas.