1. Home
  2. Actualidad
  3. Sube el paro en la Safor en enero
Sube el paro en la Safor en enero
0

Sube el paro en la Safor en enero

0

El SEFVEF acaba de publicar los datos del paro de enero. Según las estadísticas, la Safor sufre una subida del desempleo de casi un 1,5% respecto al mes de diciembre. Durante el pasado mes, 207 personas perdieron su ocupación en la comarca de la Safor, y en estos momentos registra 14.461 demandantes de empleo. Del total de parados, 8.222 son mujeres y 6.239 son hombres.

 

Por sectores, la agricultura y servicios son los que más se han resentido en la pérdida de empleos en enero, mientras que la construcción registra un descenso de desempleo de algo más de un 4%.

 

Por ciudades, Gandia con un aumento de 137 desempleados más en enero, es la población de la comarca que más ha notado la pérdida de puestos de trabajo. En estos momentos la capital de la Safor tiene 7.512 personas inscritas en las listas de demandantes de empleo. Tavernes sube en 38 parados más y registra 1.305 parados. Oliva es de la única gran ciudad de la Safor que experimenta un ligero descenso en enero con 18 parados menos, respecto a diciembre.
En la comparativa interanual el descenso del desempleo en la Safor es de algo más de 10%, o lo que es lo mismo, en los últimos doce meses 1.661 personas han encontrado empleo en la Safor. En cuanto al tipo de contrataciones, en la Safor durante el mes de enero, solo el 4,6% han sido indefinidas, mientras que más del 95% son de carácter temporal.

 

Las primeras valoraciones de estas cifras han llegado desde los principales sindicatos. Desde la UGT, el secretario comarcal en la Safor, Raül Roselló, ha puesto de relieve que el paro femenino sigue incrementándose en la Safor, dado que en enero solo un tercio de las contrataciones se han realizado a mujeres. Por otra parte, Roselló, ha lamentado la precariedad con la que siguen realizándose los contratos, incluso en los indefinidos.
El secretario de CCOO en la comarca, Josep Antoni Carrascosa, también ha incidido en la precariedad de las contrataciones de todo tipo, y que estas dependan de la temporalidad de campañas comerciales.