Presuntas irregularidades en el polideportivo de Xeraco
Un año después, siguen sin resolverse las presuntas irregularidades en la gestión del polideportivo municipal de Xeraco que denunció el grupo municipal del PP y sobre las que el gobierno local anunció una investigación para tomar las medidas oportunas.
Este asunto volvió a ser motivo de un agrio debate en el último pleno municipal, en el que el portavoz popular, Avelino Mascarell, le preguntó de forma insistente al concejal de Deportes, el socialista José Tejada, dónde estaba el dinero que faltaba de la recaudación del polideportivo, una cantidad que, según recordaba Avelino Mascarell, la empresa concesionaria cobró supuestamente en metálico a instancias del propio concejal de Deportes. José Tejada negaba en el pleno que él hubiera dado dicha orden a la concesionaria y reconocía que no sabía dónde estaba el dinero.
En medio de este debate intervenía la concejal de Hacienda, la nacionalista, Jacinta Rubio, quien acusaba al PP de perjudicar a los ciudadanos al haber silenciado este asunto pese a conocerlo. Jacinta Rubio insistía en que el ejecutivo local ha abierto un expediente a la empresa y añadía que si se demuestra que la mercantil hizo un mal uso de la recaudación, se restituirá el dinero a las arcas municipales a través del aval que entregó en su día la concesionaria.
Puestos en contacto con el gerente de la empresa concesionaria de la gestión del polideportivo, éste ha declinado hacer ningún tipo de declaración y ha asegurado a estos servicios informativos que el caso está en manos de su abogado.