Polémica en Gandia por los contratos en la piscina del Grau
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a denunciar la gestión que está llevando a cabo el gobierno en el centro deportivo y la piscina del Grau de Gandia.
Los populares critican que, cuando el centro se reabrió en septiembre del pasado año, el ejecutivo de PSOE y Més Gandia concediera a tres empresas diferentes la gestión de diversos servicios dentro del mismo edificio. Al finalizar estos contratos en diciembre, el PP denunció que la gestión del centro deportivo se quedó sin sustento administrativo y legal, a lo que cabe sumar las numerosas quejas por la prestación del servicio que según los populares, han presentado numerosos usuarios por registro de entrada en el ayuntamiento.
Ahora, tal como denuncia el coportavoz popular, Vicent Gregori, desde el 13 de enero de este año, otras 4 empresas están gestionando el centro deportivo durante dos meses y mediante contratos menores, por adjudicación directa. Por todo ello, el portavoz adjunto del PP califica de “nefasta” la gestión que el gobierno de Gandia está haciendo del centro deportivo del Grau e insiste en que el ejecutivo abusa de los contratos “a dedo”.
La respuesta del gobierno a estas acusaciones ha llegado de la mano del concejal de Administración, José Manuel Prieto, quien ha señalado que la gestión de este servicio ha sido otro de los numerosos pufos que ha tenido que solventar el ejecutivo de PSOE y Més Gandia.
Prieto ha señalado que el gobierno ha gastado más de 300.000 euros en la reparación de la maquinaria del centro y en solventar los problemas contractuales que dejó por resolver el PP. Por otra parte, Prieto ha anunciado que ya ha tenido lugar la primera mesa de contratación para aprobar la concesión de la piscina del Grau, a la que optan 13 empresas.