1. Home
  2. Actualidad
  3. Más de 160 delfines, rayas y tiburones llegan cada año a las orillas de la costa valenciana
Más de 160 delfines, rayas y tiburones llegan cada año a las orillas de la costa valenciana
0

Más de 160 delfines, rayas y tiburones llegan cada año a las orillas de la costa valenciana

0

Alrededor de 60 delfines al año llegan hasta la orilla de las playas de la Comunitat Valenciana, un 10 por ciento de ellos vivos, por lo que es fundamental que el bañista sepa cómo actuar ante esta situación. Lo primero: utilizar el móvil pero no para hacerse la foto, sino para llamar al 112, teléfono de emergencias.

 

La Fundación Oceonográfico ha impartido, el jueves 6 de julio, una jornada de información en la playa de Gandia y en colaboración con Cruz Roja para sensibilizar sobre el varamiento de los animales marinos porque a los 60 delfines que llegan a la orilla, se suman otros tantas rayas y tiburones, y más de 300 ejemplares de tortugas.

 

José Luis Crespo, responsable de Programas de Conservación de la Fundación Oceanográfico, ha destacado el hecho de que en la mayoría de los casos la mano del hombre es la causa de la muerte de estos animales.

 

Según Javier Gimeno, presidente autonómico de la  Cruz Roja, los trabajadores de Cruz Roja de 6 playas de la Comunitat Valenciana ya han recibido la formación en el propio Oceanográfico y , a orillas de la playa de Gandia, la campaña ha consistido en dar a conocer esta acción de conservación de los animales marinos al resto de la ciudadanía. José Luis Crespo ha insistido en que si no existe ninguna persona de Cruz Roja, en el momento en que avistamos el animal, lo que tenemos que hacer es llamar al 112. Esta campaña estará el viernes, 7 de julio, en la playa de Pau Pi de Oliva.

Alrededor de 60 delfines al año llegan hasta la orilla de las playas de la Comunitat Valenciana, un 10 por ciento de ellos vivos, por lo que es fundamental que el bañista sepa cómo actuar ante esta situación. Lo primero: utilizar el móvil pero no para hacerse la foto, sino para llamar al 112, teléfono de emergencias.   La Fundación Oceonográfico ha impartido, el jueves 6 de julio, una jornada de información en la playa de Gandia y en colaboración con Cruz Roja para sensibilizar sobre el varamiento de los animales marinos porque a los 60 delfines que llegan a la orilla, se suman otros tantas rayas y tiburones, y más de 300 ejemplares de tortugas.   José Luis Crespo, responsable de Programas de Conservación de la Fundación Oceanográfico, ha destacado el hecho de que en la mayoría de los casos la mano del hombre es la causa de la muerte de estos animales.   Según Javier Gimeno, presidente autonómico de la  Cruz Roja, los trabajadores de Cruz Roja de 6 playas de la Comunitat Valenciana ya han recibido la formación en el propio Oceanográfico y , a orillas de la playa de Gandia, la campaña ha consistido en dar a conocer esta acción de conservación de los animales marinos al resto de la ciudadanía. José Luis Crespo ha insistido en que si no existe ninguna persona de Cruz Roja, en el momento en que avistamos el animal, lo que tenemos que hacer es llamar al 112. Esta campaña estará el viernes, 7 de julio, en la playa de Pau Pi de Oliva.