Las lluvias causan 300.000 euros en daños en 3 municipios de la Safor
Las diversas administraciones comienzan a hacer cuentas de los temporales. La Diputación de Valencia estima en unos 300.000 euros los daños ocasionados por las fuertes lluvias de diciembre en tres municipios de la Safor: Vilallonga, Xeraco, y Bellreguard.
En concreto, y según indican desde la entidad provincial, estos son los ayuntamientos de la comarca que han solicitado la asistencia de la corporación provincial que “ha querido adelantarse y ayudar técnicamente a los municipios afectados por el temporal, con el fin de agilizar la solicitud de ayuda a otras instituciones», según ha señalado la diputada de Asesoramiento municipal, Conxa García.
Según fuentes de la Diputación, los principales desperfectos por el temporal de diciembre se encuentran en caminos rurales, en zonas donde se han producido desprendimientos de tierra, laderas y caída de árboles. En concreto en Vilallonga, quedaba muy afectada la zona del Barranc de la Moneda. La diputación emprenderá en las zonas afectadas labores de limpieza, reposición del firme y de caminos.