La reforma laboral no crea empleo pero evita que cierren empresas
La reforma laboral de 2012 no ha generado más puestos de trabajo en la Safor aunque sí ha evitado el cierre de muchas empresas, son los dos puntos de vista, de sindicatos y patronal, que han compartido la mesa del Abierto de Hoy por Hoy Gandia, para hablar precisamente de aquella reforma calificada en su día por el ministro de Guindos como “extremadamente agresiva”.
Raúl Roselló, secretario general intercomarcal de UGT, ha señalado que a pesar de que se está vendiendo de que la economía ha mejorado, sin embargo, afirma que en la Safor no se han generado más puestos de trabajo. Josep Antoni Carrascosa, secretario general intercomarcal de CCOO, ha añadido que ésta es de las reformas más agresivas de Europa que se han llevado a cabo sin diálogo alguno con los sindicatos.
En la otra parte, la patronal, asegura que la reforma aún tendría que promover mayor flexibilidad ya que según el empresario Enrique Orihuel, “gracias a esa reforma se está recuperando la economía y el empleo”. Para Ramón Soler, presidente del CES, la reforma de 2012 solucionó un problema y evitó la destrucción de empresas.