La Policía Local de Gandia levanta 1.800 actas en el mes de julio
La Policía Local de Gandia ha levantado 1.800 actas en el mes de julio. La mayoría de las denuncias, 1.300, tienen que ver con el ruido generado en la calle, en el interior de viviendas y en los vehículos.
Y atención a este dato: según el jefe de la policía local de Gandia, Marc Cuesta, cada denuncia por ruido lleva consigo una sanción económica que alcanza los 750 euros. La mitad, si es la primera vez que se impone. Algunos lo abonan de forma voluntaria y los que intentan no pagar, lo hacen finalmente porque la administración recaudatoria es la Diputación dentro de unos plazos establecidos.
Haciendo una simple multiplicación, las cuentas le salen, y muy bien, al Ayuntamiento de Gandia, porque si multiplicamos las 1.300 actas por ruido por 375 euros (en caso de que la denuncia se imponga por primera vez), el consistorio gandiense se ha reembolsado, solo en el mes de julio, 487.500 euros.
Pero hay más actas que la Policía Local ha levantado en este pasado mes de julio. Se han realizado 138 incautaciones de droga y 7 armas y se han levantado 64 sanciones por botellón, 55 por orinar en vía pública y 51 por alteración del orden público.
Y si ayer les contábamos que la criminalidad se ha incrementado en Gandia en el primer semestre de este año un 4,9%, según los datos publicados por el Ministerio del Interior, hoy les avanzamos el motivo de ese aumento. Según el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, se debe al grupo organizado que agentes de la Policía Nacional ha desarticulado, y que se dedicaba al robo en el interior de vehículos. Recordamos que habían pasado de 35 robos a 50 en el último año.