
La plaza Simancas será la de Les Xocolateres
La comisión técnica de calles y plazas del Ayuntamiento de Gandia compuesta por técnicos municipales y asesores, ha aprobado por unanimidad la denominación de Plaça de les Xocolateres a la nueva plaza situada entre las calles Sant Rafael y Ferrocarril d’Alcoi.
Con este nombre se pretende homenajerar a las antiguas trabajadoras de la fábrica de chocolate inaugurada en 1943 que fue derruida a principios de los años 90 y que se encontraba junto a esta nueva plaza. Asimismo, también se ha aprobado que las nuevas placas de las calles de la ciudad lleven incorporado un código QR para facilitar que desde los dispositivos móviles, los interesados puedan conocer la historia del personaje al que se dedica la calle o los datos básicos, si se refiere a otro tipo de nomenclatura.
En la comisión de calles también se acordaba otorgar el nombre de Sanxo Llop a la calle Ferrocarril de Dénia, ubicada en el polígono situado a la entrada de Gandia por el sur, tal como proponía el portavoz de C’s, Ciro Palmer.
Asimismo se daba luz verde a la recuperación de las calles Piles y Palma de Gandia que desaparecieron tras el derrumbe de los antiguos edificios de Simancas. Finalmente, este organismo acordaba nombrar Ronda de Joan Pellicer al paseo situado al lado del río, tras la propuesta lanzada por el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas.