Inaugurada la rotonda que une la carretera de La Vital con la de Daimús
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido en esta jornada, acompañado de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otras autoridades, a la puesta en servicio de dos rotondas incluidas en el proyecto del Acceso Sur al Puerto de Gandia.
Se trata, por una parte, de la rotonda que une la carretera de la Vital con su enlace con la de Daimús, y por otro lado, la de la glorieta que enlaza con el acceso desde la Nacional 332. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento, en un proyecto global del Acceso Sur al Puerto de Gandia, cuya inversión asciende a 21 millones de euros.
El Delegado del Gobierno en la Comunitat destacaba que con esta nueva obra se elimina uno de los principales puntos negros de las carreteras de la comarca. En los últimos años se han producido 40 accidentes en el viejo cruce y en verano pasaban por allí a diario más de 27.000 vehículos.
Por su parte, la alcaldesa de Gandia subrayaba la importancia de esta actuación que una vez finalizada en su totalidad hará que Gandia y su puerto “sean más competentes en la actividad comercial e industrial”.
Cabe recordar que la carretera de la Vital en su conexión con la de Daimús quedaba cerrada al tráfico desde finales de septiembre, y aunque la previsión de las obras era de 3 meses, las actuaciones se han prolongado casi tres meses más, debido fundamentalmente a los problemas que ha ocasionado una torre de alta tensión.