Huelga en la Safor por la educación pública
La huelga convocada por la Plataforma en Defensa de l´Ensenyament Públic, para el jueves 9 de marzo, que integra a diversas asociaciones sindicales, ha tenido un seguimiento notable, según estas mismas fuentes. En la Safor, sin datos oficiales, se hablaba de un seguimiento del 40% entre el profesorado de los colegios e institutos, y alrededor del 80% de los alumnos. Por otra parte, según datos del propio centro, en el Colegio El Castell de Almoines, la jornada de huelga ha sido secuandada por el 95% del alumnado.
En el caso de las universidades, la huelga ha tenido un mayor seguimiento, donde se estima que la práctica totalidad de alumnos ha secundado la huelga, y cerca del 80% de los docentes en este ámbito académico tampoco ha dado clases. Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma convocante, Àlex Vercher.
En resumen, recordemos que con esta huelga se pretendía manifestar el rechazo a los recortes realizados en el ámbito educativo, así como las reválidas y la LOMQE. La plataforma también se opone “a la privatización de la enseñanza y la mercantilización de la universidad, que supone el modelo denominado 3+2”.
Por su parte, Laura Morant, concejal Educación de Gandia, apuesta por un gran pacto por la educación. Al margen de la huelga, se realizaba este mediodía una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Gandia para dar muestras del rechazo de la comunidad educativa a la LOMQE.