1. Home
  2. Actualidad
  3. Gandia vota los presupuestos municipales del 2017
Gandia vota los presupuestos municipales del 2017
0

Gandia vota los presupuestos municipales del 2017

0

Los presupuestos municipales de Gandia para 2017 quedarán aprobados, en la tarde de este jueves 8 de junio, en la sesión plenaria extrordinaria convocada para someter a votación las cuentas municipales.

 

El presupuesto, que contempla 109 millones de euros de ingresos y 108 millones de gastos, obtendrá el voto favorable de los partidos en el gobierno, PSOE y Més Gandia, así como el de Ciudadanos, imprescindible para que el documento presupuestario salga adelante.

 

Los representantes de los tres partidos políticos han escenificado su acuerdo en las horas previas a este pleno en una rueda de prensa en la que han comparecido la alcaldesa, Diana Morant, la vicealcaldesa Lorena Milvaques y el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer.

 

La primera edil de Gandia, Diana Morant, ha señalado que estos presupuestos marcan el incio de la recuperación de la ciudad tras dos años en que el gobierno se ha tenido que dedicar a resolver los múltiples problemas económicos que dejó el PP, a pagar a los proveedores y a cerrar la empresa pública.

 

Ahora, decía la alcaldesa, el ejecutivo debe seguir con el proceso de saneamiento de la economía municipal pero por fin con la vista puesta en la generación de nuevas oportunidades y con el propósito de bajar los impuestos el próximo año.
La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha señalado que su partido hubiera deseado aprobar unas cuentas que contemplaran mayores inversiones y más ayudas para quien menos tiene, pero ha coincidido con la alcaldesa en señalar que al menos este gobierno elabora unas cuentas reales, honestas y legales, a diferencia de lo que hacía el PP.
En el transcurso de esta rueda de prensa, tanto Diana Morant como Lorena Milvaques han agradecido al portavoz de Ciuadanos, Ciro Palmer, su apoyo al presupuesto. La alcaldesa ha aprovechado además para anunciar que Palmer va a impulsar y coordinar el cierre de Iniciatives Públiques de Comunicació, por un lado, y por otro, se encargará de asumir la gestión del mercado de abastos.
El líder de la formación naranja ha agradecido el reconocimiento del gobierno a su labor y ha dicho que asume estas tareas con el mismo espíritu con el que ha aceptado votar a favor de los presupuestos: el de formar parte de las soluciones en beneficio de la ciudadanía.

Por cierto que Palmer también ha anunciado que su partido, si el gobierno lo estima conveniente, está por la labor de reabrir la televisión pública municipal en esta legislatura, un asunto que la alcaldesa ha señalado que comparte, aunque ha añadido que sólo será posible de la mano de la Generalitat.

Justamente por este punto, y por que no han atendido las alegaciones que han presentado, el PP ya anuncia de manera definitiva que su voto será NO  a los presupuestos.