1. Home
  2. Actualidad
  3. Gandia quiere ser una ciudad de congresos
Gandia quiere ser una ciudad de congresos
0

Gandia quiere ser una ciudad de congresos

0

Gandia quiere convertirse en una ciudad referente como destino de congresos y reuniones. El Hotel Bayrén de la playa de Gandia ha celebrado una jornada técnica organizada por la Spain Convention Bureau de la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Ayuntamiento de Gandia.

 

La jornada ha consistido en informar al sector empresarial turístico de las acciones que se llevarán a cabo para promocionar a Gandia como ciudad como destino de congresos. A la cita han acudido representantes de ASEMHTSA, del sector hotelero, ALOGA, y de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES.
La responsable del Spain Convention Bureau, Viloleta Matas, ha manifestado que Gandia podría generar 15 millones de euros anuales y atraería a unas 150.000 personas como ciudad de congresos.

 

El ayuntamiento ha invitado especialmente a estas jornadas a profesionales de Sitges, para que expliquen su experiencia como ciudad de congresos, y las sinergias que mantiene con la ciudad de Barcelona. Y es que Gandia tiene la intención de aplicar este modelo entre la ciudad y Valencia como ha explicado Diana Morant, alcaldesa de Gandia.