1. Home
  2. Actualidad
  3. El Síndic de Greuges llama la atención al Ayuntamiento de Tavernes
El Síndic de Greuges llama la atención al Ayuntamiento de Tavernes
0

El Síndic de Greuges llama la atención al Ayuntamiento de Tavernes

0

El Sindic de Greuges ha contestado a una queja planteada por un funcionario municipal y delegado sindical del Ayuntamiento de Tavernes, que denunciaba la inclusión provisional de un artículo en la normativa que regulará las relaciones del personal funcionario y la administración local, en el que, según argumentaba en su escrito este funcionario, se vulnera el derecho al recurso.

 

Y es que dicho artículo dice que si un funcionario presenta un recurso por vía administrativa o judicial contra la resolución de las normas, quedará suspendida de manera automática “la vigencia provisional de las normas”, y “no se tramitará ningún tipo de ayuda, prestación o indemnización”.
Pues bien, el Síndic de Greuges concluye que el hecho de impedir o dificultar que un funcionario pueda ejercer su derecho al recurso “resulta obviamente una vulneración de un derecho esencial”. Por esta razón, desde esta institución valenciana pide a la alcaldía de Tavernes que realice los trámites para eliminar este artículo de la normativa.
Después de conocer esta resolución del Síndic de Greuges, desde el grupo municipal del PSOE, su portavoz Víctor Borrás, de Tavernes acusan al gobierno local presidido por Compromís de “utilizar políticas de chantaje” hacia “el personal funcionario y laboral” del consistorio.

También el grupo municipal del PP ha pedido explicaciones al alcalde de Tavernes, por permitir, dicen los populares, “abusos que sobrepasan la legalidad con los trabajadores, y que son una muestra más de la política totalitaria de su gobierno”.

 

El titular de Hacienda, Perfecto Benavent, ha asegurado a Radio Gandia SER que el ejecutivo vallero mandará al Síndic de Greuges el expediente de todo el proceso negociador con los sindicatos policiales para que conozca como se ha desarrollado todo el proceso. Por otro lado, Benavent ha señalado que un juzgado de Valencia ha desestimado un recurso presentado por uno de los sindicatos, donde se pedía que como medida cautelar se eliminara el polémico artículo.
El responsable de Hacienda ha manifestado su disgusto por que los partidos de la oposición aprovechen este proceso negociador entre gobierno municipal y sindicatos para lanzar sus críticas, al tiempo que ha señalado que seguirá negociando con los agentes sociales para que la ciudad tenga una buena normativa entre ayuntamiento y trabajadores.