El PP denuncia que se paguen 30.000 euros a la fundación de Orengo
|
El Ayuntamiento de Gandia destinará 30.000 euros para financiar el Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local, CICAL, del que el ex alcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo, ha sido designado como director general. Así se contempla en los presupuestos de la fundación CICAL, según señala el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler. Soler ha lamentado que el Ayuntamiento de Gandia, y citamos textualmente, “le esté pagando el sueldo otra vez a Orengo” y ha denunciado que el gobierno suba los impuestos para, afirma Soler, “pagar el chiringuito a Orengo”. Los populares piden al gobierno local y a la propia alcaldesa Diana Morant que confirmen si en los presupuestos de Gandia de este año se contemplan esos 30.000 euros. También preguntan a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y a Més Gandia si están de acuerdo con destinar este dinero “a pagarle el capricho a Orengo”. Desde el ejecutivo local responden que las aportaciones municipales a CICAL se realizan en función del número de habitantes y en el caso de Gandia le corresponderían 30.000 euros. Aún así, fuentes municipales matizan que esto sólo es “una propuesta y no significa que se vaya a hacer efectivo”.
Proyecto de la Fundación Cical Tal como les contamos en Radio Gandia SER el ex alcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo, ha sido designado director general de la Fundación Cical, Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local, un laboratorio de ideas impulsado por el propio Orengo y convertido ahora en fundación.
Recordamos que Orengo dejó hace un año la dirección del gabinete del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. El hecho se interpretó como una forma de desmarcarse del lermismo. Esta redacción se ha puesto en contacto con José Manuel Orengo que ha declinado por el momento hacer declaraciones “hasta que se concrete más este proyecto”. |