El PP de Gandia asegura que el gobierno local no ha rebajado la deuda sino que la ha aumentado
El grupo municipal popular de Gandia dice que el coordinador de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia mintió, el lunes 10 de julio, sobre la reducción de la deuda municipal, que según Salvador Gregori, ha sido de unos 32 millones de euros en el transcurso de la presente legislatura.
Pues bien, el edil del PP, Guillermo Barber, ha afirmado que Gregori “miente y engaña a los ciudadanos” dado que el último informe de endeudamiento, emitido por el Ministerio de Hacienda, refleja que la deuda financiera del Ayuntamiento de Gandia es de 18 millones de euros, y que este débito se traduce en una media de 3.556 euros por cada ciudadano de Gandia.
Barber, que ha echado en cara por enésima vez al Gobierno, la subida de impuestos aprobada esta legislatura por el ejecutivo local, ha acusado PSOE y Més Gandia, de promover el enchufismo y de “arreglar sus sueldos y el de sus amigos”.
En respuesta a las discrepancias por la reducción de la deuda municipal. El responsable de Hacienda, Salvador Gregori, que ya advirtió que el cálculo de esta disminución de la deuda municipal de Gandia se realizaba teniendo en cuanta el débito financiero y el comercial, ha afirmado que la credibilidad de Guillermo Barber en los cálculos que realiza es nula.