1. Home
  2. Actualidad
  3. El gobierno de Gandia asegura que ha pagado la deuda del 2016
El gobierno de Gandia asegura que ha pagado la deuda del 2016
0

El gobierno de Gandia asegura que ha pagado la deuda del 2016

0

El Gobierno municipal de Gandia ha sacado pecho por la buena gestión económica realizada hasta el momento, y que ha permitido que el Ayuntamiento de Gandia pague con una media de 18 días a sus proveedores, sin contar las facturas extra presupuestarias.

 

Según ha declarado Alícia Izquierdo, concejal de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia, estos datos «avalan el buen trabajo, la prudencia y el buen gobierno que dirige la ciudad». También ha asegurado que los proveedores están cobrando de una manera rápida y que el año 2016 está prácticamente pagado.
En este sentido, según indica el último informe de morosidad de la Intervención del ayuntamiento de Gandia, el actual Gobierno ya ha pagado prácticamente todas las facturas generadas durante el año pasado. El coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha asegurado que el ayuntamiento ha abonado el importe de una 11.000 facturas, por un montante superior a los 50 millones de euros, durante el 2016.

 

Gregori, ha puesto de relieve que esta reducción del periodo de pago, ha sido posible “gracias a la disciplina ejercida desde todos los departamentos del ayuntamiento de Gandia”. Gregori ha recordado que el ayuntamiento aún debe 9 millones de euros de facturas extra presupuestarias y, que si se ha conseguido pagar 7 millones de euros de una deuda inicial de 16 millones, se ha debido al apoyo que el Gobierno de Gandia ha recibido por parte de Ciudadanos.

 

La valoración del PP 
El concejal del grupo municipal del PP, Guillermo Barber, asegura que estos datos aportados por el ejecutivo son maquillaje contable”. Afirma que así lo indican los informes de los Técnicos Municipales y explica que en el último trimestre de 2016, el período medio de pago a proveedores se disparó hasta los 458 días. Añade que desde el ayuntamiento “no solo no pagan a 18 días, sino que la cifra va en ascenso”.