El centro Infodona de Gandia cerrará el 31 de marzo
El centro Infodona de Gandia dejará de funcionar el 31 de marzo. En Gandia, Belén Navarro, ha llevado este servicio de atención y asesoramiento a la mujer durante los 18 años que ha estado en funcionamiento, contratada por la empresa Eulen. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas rescinde el contrato a esta empresa y dota de presupuesto a los ayuntamientos para que se encarguen, de momento, hasta el 31 de diciembre.
En toda la Comunitat Valenciana son 35 los centros Infodona. Ahora, según la Conselleria serán más de 76 las agentes de igualdad que trabajarán directamente para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes o capitales de comarca, que además realizarán la selección de personal. El consistorio gandiense recibirá para esta gestión 25.000 euros, tal como ha explicado Lorena Milvaques, concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia.
En la parte negativa de este cambio está la temporalidad y la falta de atención para otros municipios de la comarca. Pues aunque se amplían los agentes de igualdad, al depender de cada ayuntamiento no son comarcales por lo que los pequeños municipios se quedan sin atención. Además, el servicio se prestará hasta diciembre y se renovará conforme haya dotación presupuestaria. Una circunstancia que ha apuntado Marisa Camarasa, representante en la provincia de Valencia de las trabajadoras de Infodona.
De momento, el 31 de marzo acaba el servicio de Infodona y las bases de la contratación de un agente de igualdad todavía no han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial.