El Ayuntamiento de Gandia consigue reducir su deuda global en 32 millones de euros
El Ayuntamiento de Gandia ha conseguido reducir su deuda global en unos 32 millones de euros en la presente legislatura. Son los datos que maneja el Gobierno municipal de la ciudad tras el informe presentado por el Ministerio de Hacienda sobre el índice de endeudamiento financiero de los municipios de España.
El coordinador de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha explicado que la reducción de la deuda de la ciudad, en estos dos últimos años, engloba tanto los pagos financieros como los comerciales. Es más Gregori ha asegurado que el ejecutivo local ha priorizado el abono de facturas pendientes a las empresas proveedoras del consistorio.
Salvador Gregori ha afirmado que el actual gobierno va a seguir, en materia economía, “la línea de sensatez iniciado desde el minuto cero a principios de la legislatura”. A pesar de la reducción del endeudamiento, el Ayuntamiento de Gandia sigue teniendo, a día de hoy, una deuda global de 288 millones de euros.
Esta deuda se desglosa en unos 268 millones de euros que se deben a los bancos, entre 8 y 9 millones de euros que se adeudan a empresas y entre 9 y 11 millones que se deben por la actividad de la Empresa Pública de Gandia, IPG. El responsable de Hacienda ha indicado que a finales de 2018 el Gobierno de Gandia prevé pagar al 90% de los proveedores de IPG, y al menos un tercio de la deuda comercial.