Declara que estaba influenciada por otra persona
Declara ante el juez la joven detenida en Gandia en 2015 por un delito de terrorismo. En el jucio la joven ha declarado que ha estaba influenciada por una conocida «porque ella era muy inocente y tontita». Además aseguró que nunca había tenido intención de viajar a Siria para hacer la ‘yihad’ femenina.
La Fiscalía ha pedido 9 años de prisión para la joven que se disponía a viajar a Siria para enrolarse en el Dáesh. El jucio a la joven marroquí tuvo lugar, el lunes 6 de marzo, en la Audiencia Nacional de Madrid por un delito de integración en banda terrorista.
La joven Raja, que tenía 18 años cuando fue detenida, tal y como les contamos cuando fue detenida, presuntamente hacía labores de propaganda y captación de adeptos para el Estado Islámico mediante internet, concretamente a través de redes sociales como Facebook o YouTube.
Paralelamente, la joven se estaba «autoadiestrando» con el fin de incorporarse al Dáesh y luchar en Siria en la Yihad, tal y como se desprende de las conversaciones telefónicas pinchadas y de los mensajes que publicaba en internet.
En el escrito de acusación, el fiscal explica cómo la encausada planeó un viaje a Siria y pidió para ello la renovación de su pasaporte, en el Consulado de Marruecos en Valencia. Su intención era, según el fiscal, incorporarse allí activamente al Dáesh.