1. Home
  2. Actualidad
  3. Crítica y humor en las cabalgatas falleras de Gandia y Tavernes
Crítica y humor en las cabalgatas falleras de Gandia y Tavernes
0

Crítica y humor en las cabalgatas falleras de Gandia y Tavernes

0

Las fallas de Gandia celebraban, el domingo 12 de febrero, la Cabalgata Mayor en la que participaban las 23 comisiones de la ciudad. Fueron más de 3 horas de desfile de todos los falleros en el que se mezclan crítica social, creatividad y diversión. Este es uno de los actos más esperados del calendario fallero de Gandia, que pueden volver a ver y revivir a través de la web de Telesafor que retransmitió el acto en directo.  

 

La política local ha sido, un año más, uno de los temas en los que las fallas han basado su crítica y humor. El apoyo de ciudadanos al gobierno de Gandia se representaba por medio de un zapato de cenicienta que buscaba su horma o un traje a medida que confeccionaban un grupo de modistas.
Dos comisiones coincidieron en celebrar el aniversario de Televisión Española que cumple 60 años y también otras dos se centraron en las aves y todas sus especies como alegoría de lo que ocurre en la política con, por ejemplo, avestruces que esconden la cabeza bajo la tierra. Carrozas, grupos de bailarinas o incluso batucadas, cada comisión optaba por un formato diferente para celebrar una cabalgata muy esperada en el mundo fallero.

 

Y en Tavernes,  se celebraba también la Cabalgata del Ninot. Un acto que reunía a numerosos falleros y contaba con la presencia del alcalde y presidente nato de las fallas, Jordi Juan, la fallera mayor Carolina Pérez, el presidente de la Federació de Falles, Salva Talens, el vicepresidente, Ximo Felis y las falleras de la Corte de Honor.
Tras la cabalgata, se entregan los premios. La falla Portal resultaba ganadora de 3 premios, comparsa mayor e infantil y mejor tema, mientras que la falla Cambro y Prado se llevaban un premio cada una de ellas, a crítica local y mejor carroza, respectivamente.