Alcaldes unidos por la liberalización de la autopista
Los alcaldes de Oliva, l’Alqueria de la Comtessa, Palmera y Bellreguard se reunían el lunes 3 de abril, junto a un grupo de unas 70 personas, según fuentes del consistorio olivense, para realizar una fotografía reivindicativa, en la plaza del ayuntamiento de este municipio, coincidiendo con los 1.000 días de la finalización de la prórroga de la concesión de la AP-7.
El acto se convocaba a iniciativa de la Agenda Local 21 de Oliva, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente en este ayuntamiento, Inma Ibiza, quien ha señalado que se han puesto en marcha otras acciones como un banner en el portal de la web municipal con un reloj de cuenta atrás del tiempo que queda para liberar de peaje la autopista. Todo ello, según ha dicho Ibiza, como una forma de presionar para que se cumpla el compromiso adquirido por los responsables políticos.
Todos los alcaldes reclaman ya una solución para todos los problemas que ocasiona el paso de la nacional N-332 por sus poblaciones y que están plasmados en un informe del Campus de Gandia de la UPV en que se asegura que la carretera genera una energía acústica de entre 16 a 32 veces superior a la permitida. Es una de las muchas conclusiones del estudio acústico realizado por los investigadores Romina del Rey, Jesús Alba y Laura Bertó sobre esta infraestructura.