1. Home
  2. Actualidad
  3. Les Escoletes Infantils de Gandia vuelven a ser de gestión pública
Les Escoletes Infantils de Gandia vuelven a ser de gestión pública
0

Les Escoletes Infantils de Gandia vuelven a ser de gestión pública

0

Gandia vuelve a tener Escoletes de gestión pública. En la mañana del jueves 31 de mayo se ha aprobado que estas instalaciones de la etapa de infantil de 0 a 3 años vuelvan a depender íntegramente del Ayuntamiento, que se encargará ya de ellas a partir del próximo curso. La decisión se fundamenta en las últimas decisiones del Consell, como por ejemplo el decreto que garantiza la gratuidad en 2 a 3 años, que hace viable la reversión.
Con esta decisión se cumple uno de los compromisos básicos del actual Gobierno local, que anunció su intención de poner fin cuanto antes a la gestión indirecta que impulsó el PP, y que ha costado a la ciudad 3,5 millones de euros en sentencias contrarias a los intereses municipales.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado además que el compromiso es que se subrogue a la actual plantilla de educadoras, de modo que pasen a ser personal indefinido no fijo de la Administración local.

 

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha indicado que con la reversión del servicio se pone fin al proceso de adjudicación de la gestión de les Escoletes que todavía se mantenía abierto, y al que se habían presentado un total de 4 empresas. Estas mercantiles tienen ahora la posibilidad de pedir una indemnización, al haber participado en un concurso público que finalmente se cerrará sin adjudicataria alguna.

 

Se estima que el coste del servicio de les Escoletes es de 1,3 millones de euros al año, que irá a cargo completamente de la Generalitat en la etapa de 2-3 años, y en la de 0-2 los padres se podrán beneficiar de bonos que también pagará la Administración autonómica, con una parte a la que sí deberán hacer frente para conseguir equilibrar el coste del servicio.