1. Home
  2. Actualidad
  3. El colegio de La Font alargará el curso escolar para recuperar los días sin clase por el deterioro del edificio
El colegio de La Font alargará  el curso escolar para recuperar los días sin clase por el deterioro del edificio
0

El colegio de La Font alargará el curso escolar para recuperar los días sin clase por el deterioro del edificio

0

Los alumnos del colegio Francesc Carròs de La Font no han acudido por sexto día consecutivo a clase. El problema estructural en el edificio, que amenaza la seguridad de los pequeños y profesores, persiste sin que la Conselleria haya dado de momento una solución al respecto. Eso sí, los docentes se han comprometido a recuperar todas las horas lectivas perdidas, aunque para ello hayan de prolongar el final de curso.
Así lo ha indicado a Radio Gandia SER la concejal de Educación de La Font, Dolors Escrivà, que recuerda que las concentraciones a las puertas del centro escolar persisten a día de hoy. Así pues, desconocen cuándo van a volver de nuevo a las clases, y todavía están a la espera de que la Conselleria dé el visto bueno al traslado provisional a dependencias municipales para impartir allí la actividad escolar.

 

Sobre la alternativa que ha dado la Conselleria de apuntalar el edificio para permitir el acceso de los escolares y los trabajadores, asegura Escrivá que los padres se muestran rotundamente en contra. 

 

Por lo que se refiere a la posibilidad de sumarse al nuevo programa de la Conselleria denominado “Edificant”, que permite que sean los ayuntamientos los que tramiten todo el proceso burocrático y la Conselleria se haga cargo del crédito necesario para la construcción o reforma de centros escolares, afirma Dolors Escrivá que el Consistorio de La Font está esperando que se publique este decreto para sumarse a él.