Ningún municipio de la Safor dispone de un Plan de Autoprotección de Incendios Forestales
Ningún municipio de la Safor dispone de un Plan de Autoprotección de Incendios Forestales. Esto significa que ninguna población de la comarca dispone de un plan de evacuación en caso de que se produzca un incendio forestal en zonas próximas a urbanizaciones.
Gandia, Villalonga, Barx o El Real de Gandia, por nombrar algunas poblaciones con masa forestal próxima a viviendas, no disponen de este Plan de Autoprotección, según ha informado a Radio Gandia SER el jefe del parque de Bomberos de Gandia, Álvaro Tur. Esto significa que no hay planes de autoprotección y emergencia en caso de necesidad de evacuar a la población.
Tur afirma que los municipios con urbanizaciones cercanas a masa forestal importante deberían realizar este plan. En la actualidad, señala el jefe del parque de bomberos de Gandia que le han presentado proyectos poblaciones como El Real de Gandia o Palma de Gandia y asegura que ha trasladado al de Gandia la necesidad de que elabore también este plan, especialmente en las urbanizaciones de Montepino, Montesol o Santa Marta.