1. Home
  2. Actualidad
  3. Refuerzos policiales en Gandia en el inicio de la temporada de verano con 12 agentes más
Refuerzos policiales en Gandia en el inicio de la temporada de verano con 12 agentes más
0

Refuerzos policiales en Gandia en el inicio de la temporada de verano con 12 agentes más

0

Gandia recibirá refuerzos policiales para afrontar el incremento de población y actividad en la playa durante los meses de verano. Así se acordaba en la Junta Local de Seguridad, del jueves 22 de junio.

 

A la plantilla habitual se incorporan ahora 12 agentes que se distribuirán en 3 turnos. 19 agentes patrullarán en el turno de mañana para controlar el ruido y la venta ambulante. 13 efectivos estarán activos en el turno de tarde y 12 en el de noche, en este caso para controlar de nuevo el ruido y además el botellón.

La policía local tiene también un papel importante en el control del acceso de menores a locales, ya que en algunos establecimientos está prohibido y en otros, sí está permitido, pero no pueden consumir alcohol. El jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, asegura que ya se han levantado 3 actas a un local por incumplir con esta normativa con menores.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha señalado que el objetivo de su departamento es continuar trabajando, según ha dicho, en la dinámica de los últimos 2 años para atajar comportamientos incívicos; controlar la ordenanza de convivencia y conseguir que se concilie el ocio con el descanso.

 

También se pondrá en marcha este verano el Servicio de Atención al Turista Extranjero y según Pérez, se iniciará una campaña informativa y de control para evitar el fraude en el alquiler de apartamentos.