1. Home
  2. Actualidad
  3. El gobierno de Gandia asegura que la recuperación económica de la ciudad ya ha empezado
El gobierno de Gandia asegura que la recuperación económica de la ciudad ya ha empezado
0

El gobierno de Gandia asegura que la recuperación económica de la ciudad ya ha empezado

0

Tras la aprobación, el jueves 8 de junio, de los presupuestos municipales de Gandia de 2017, por parte de los partidos en el gobierno y con el apoyo de Ciudadanos, hemos querido ahondar en los datos más técnicos de este documento presupuestario que, según avanzaba la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, marca el inicio de la recuperación económica de la ciudad. Para hacer esta afirmación, el gobierno se basa en varios indicadores que ha detallado el coordinador de Hacienda del consistorio gandiense.
Salvador Gregori ha recordado que, tras intensas negociaciones con los bancos, a los que se debía cerca de 30 millones de euros pendientes de la legislatura pasada, el gobierno ha conseguido una quita por parte de las entidades bancarias de 22’7 millones de euros. Por otra parte, se ha reducido de 33 millones a sólo 700.000 euros el remanente negativo de tesorería. En cuanto a la deuda comercial, en estos dos años se han pagado más de 40 millones de euros que el consistorio debía a los proveedores, y durante este 2017, con el presupuesto ahora aprobado, se espera liquidar por completo esta deuda, que ahora asciende a 14 millones.

Otros indicadores que, a juicio del gobierno, demuestran que la mejora de la situación económica del consistorio también ha repercutido en la ciudad, son los datos del paro. En 2016, un total de 1.400 personas han abandonado las listas del paro en Gandia, una cifra que está por encima de la media de las ciudades de la Comunitat Valenciana con más de 45.000 habitantes. Y es que el ejecutivo siempre ha sostenido que su manera de contribuir a reducir los datos del paro era el de pagar la deuda a los proveedores para que éstos pudieran mantener sus negocios y a sus empleados.
Con todos estos datos en la mano, el ejecutivo local reitera que en 2018 bajará los impuestos, y no como una medida electoralista sino como un acto de justicia hacia los ciudadanos.