1. Home
  2. Actualidad
  3. Ayudas para el alquiler y nueva Agencia Pangea
Ayudas para el alquiler y nueva Agencia Pangea
0

Ayudas para el alquiler y nueva Agencia Pangea

0

El Ministerio de Fomento y la Generalitat han hecho pública la línea de ayudas para el pago del alquiler de viviendas durante este 2017, una subvención que puede alcanzar hasta el 50% del total del precio del alquiler.

 

Las ayudas están destinadas a personas en riesgo de desahucio, a jóvenes menores de 30 años, a familias monoparentales, a personas con diversidad funcional, a personas víctimas de violencia de género o aquellas a las que se les haya reconocido la Renta Garantizada.
El concejal de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González, señalaba que, como novedad, este año se puede tramitar la solicitud de estas ayudas de forma telemática en la web de la Conselleria de Vivienda, aunque el Ayuntamiento de Gandia baraja la posibilidad de atender a aquellas personas que tengan dificultad para solicitar esta ayuda.

 

Gandia tendrá una Agencia Pangea 

En otro orden de cosas, el concejal de Responsabilidad Social acudía, junto a sus homólogos en el resto de ayuntamientos valencianos, a la presentación de la “Agència Pangea”, que sustituye a la conocida como “Agència Amics”.

 

Según ha explicado Nahuel González, en esta oficina, que en el caso de Gandia, está situada en la planta baja del edificio del Centre Internacional de Gandia, en la calle Tossal, se atenderá no sólo a los ciudadanos inmigrantes que lo requieran sino también, desde ahora, a los refugiados y a las personas que emigran desde Gandia a otros países.