1. Home
  2. Actualidad
  3. Actuaciones para retirar enjambres de abejas
Actuaciones para retirar enjambres de abejas
0

Actuaciones para retirar enjambres de abejas

0

Actuación conjunta de la Policía Local de Gandia y el Parc de Bombers de la ciudad para trasladar un enjambre de abejas que se había instalado en el balcón de una vivienda en la calle Ferrocarril d’Alcoi. Los propietarios afectados han avisado a la policía, que a su vez han requerido la intervención de los bomberos para hacerse cargo de la situación.

 

 

 

En este sentido en Gandia la policía ya ha actuado hasta en 5 ocasiones. Una de ellas en el paseo marítimo de la playa donde el propietario de un coche encontró un enjambre de abejas en el parachoques de su vehículo.

 

También se ha actuado en el parque cercano al Campus Universitario donde los insectos se habían instalado en uno de sus árboles.

 

 

Este tipo de actuaciones se repiten a lo largo de toda la primavera y según fuentes oficiales suelen realizarse hasta finales del mes de mayo ya que estamos en un período de floración y de aumento significativo de las temperaturas.
Se trata de actuaciones que no revisten una gran peligrosidad ni amenaza para la ciudadanía, salvo si se encuentran en zonas públicas y existe alguna persona alérgica.  Estos insectos no son agresivos siempre y cuando no se les moleste ni se les agreda. Sin embargo cabe tener precaución y señalizar la zona en la que se encuentren hasta que un profesional se haga cargo de la situación.