
Aumentan los robos en los campos de Oliva
El Ayuntamiento de Oliva incrementa los recursos policiales para evitar robos en los campos. En los 3 primeros meses del año, según la Policía Local, se ha denunciado la sustracción de 1.600 arrobas (unos 18 mil kilos) de naranjas de las que se han recuperado 250 (2.800 kilos).
Estos robos han acabado con 3 denuncias administrativas y la apertura de dos expedientes de diligencias penales. No obstante, estas cifras son estimativas porque algunas denuncias se tramitan directamente a través de la Guardia Civil y en algunos casos, los robos no se denuncian.
Desde el consistorio se ha puesto en marcha un dispositivo especial que consta de dos agentes de policía que refuerzan los diferentes turnos en función del criterio de la prefectura para los controles ordinarios en zonas como el Camí de Xiulet, Camí Vell de Pego y Camí de la Carrasca.
Por otra parte, 4 agentes de refuerzo estarán dedicados exclusivamente al control aleatorio de los puntos de recepción de naranja de descarte en el Polígono Brosquil, Font de Pusa, Camí la Carrasca y Camí Sant Josep. Por otra parte, a principios de este año, el consistorio solicitó la colaboración de la Policía Autonómica, además de la Guardia Civil y su equipo ROCA, especializado en los robos en el campo.
A pesar de los refuerzos, los robos han aumentado por lo que este asunto, junto a otras cuestiones de seguridad ciudadana, se analizarán en la próxima Junta Local de Seguridad junto a responsables de Subdelegación del Gobierno, el próximo 20 de abril.