
El Ayuntamiento de Gandia se hace cargo de la escolarización Escoletes
El Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a asumir el proceso de escolarización de les escoletes públiques para el próximo curso escolar dado que, como saben, la actual concesionaria termina su contrato el 30 de junio y todavía no se ha adjudicado el servicio. La concejal de Educación, Laura Morant, ha aportado hoy todos los datos relativos a la escolarización de niños de cero a tres años.
Así, los padres de niños que ya son alumnos de les escoletes tan sólo deberán rellenar un documento que encontrarán en el departamento de Educación para confirmar que sus hijos seguirán en el centro el próximo curso, de manera que tienen la plaza garantizada.
Los padres de alumnos de nueva admisión deberán rellenar un formulario y entragarlo junto con la documentación pertinente en el departamento de Educación del 25 de abril al 5 de mayo. Posteriormente los técnicos municipales realizarán una baremación de cada alumno en función de los puntos de que disponga y del 15 al 19 de mayo, se publicarán las listas provisionales. Las definitivas se conocerán del 29 al 1 de junio y desde ese día hasta el 15 de junio, se abrirá el proceso de matriculación.
La edil Laura Morant ha señalado que a diferencia de lo que venía ocurriendo, no se favorecerá a ningún alumno en detrimento de otro sino que se adjudicarán las plazas en función de una baremación objetiva.
El coste mensual de la escoleta es de 208 euros aunque este precio variará en función de las ayudas de la Conselleria que reciba cada familia. Finalmente, la concejal de Educación ha confirmado que la escoleta d’estiu en el mes de julio se ofrecerá en aquellos centros donde haya una demanda suficiente. Para prestar este servicio, el ayuntamiento contratará a diferentes empresas privadas.