
Encontrado en Gandia un velero desaparecido en Castellón
Encontrada frente a las costas de Gandia la embarcación que desaparecía el sábado, 8 de abril, por la tarde en las costas de Castellón. Según fuestes de la investigación, la embarcación Covadonga, desaparecida con un tripulante a bordo, el abogado Francisco Puchol-Quixal, ha encallado esta mañana sobre las 9.00h frente a la costa de la playa gandiense de l’Auir. El cuerpo del abogado no se encontraba en el interior del velero.
La embarcación desapareció el fin de semana cuando navegaba solo entre las poblaciones castellonenses de Benicarló y Peñíscola. Fuentes de la investigación han asegurado a Radio Gandia SER que la embarcación ha sido retirada al Club Náutico de Gandia entorno a las 11.00 de esta mañana donde un equipo policial está realizando en estos momentos una inspección técnica ocular. Mientras han encontrado el cuerpo sin vida del abogado flotando en la costa de Vinarós, según fuentes de la Guardia Civil.
Salvamento Marítimo buscaba desde la noche del sábado a este velero desaparecido en la zona de Peñiscola-Benicarló, tal como nos han confirmado desde la Cadena Ser de Castellón. El operativo arrancó a las 23.00 horas cuando la Guardia Civil recibió la alerta de los familiares del desaparecido que se mostraban preocupados al no tener noticias de él y al no cumplir la ruta que tenía establecida. Éste partió del puerto de Benicarló en su embarcación de recreo Covadonga, de seis metros, a las 19.00h horas y tenía previsto llegar a Peñíscola, a poco más de una hora de distancia.
Tres helicópteros de la Guardia Civil, un avión del Servicio de Rescate Aéreo (SAR) del Ejército y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Consorcio Provincial de Bomberos se incorporaron el domingo a las labores de búsqueda que han concluido en la mañana de este lunes, 10 de abril. Ahora se investigan las causas de este suceso y desde la Subdelegación de Gobierno indican que el desaparecido no realizó ninguna llamada de ayuda o socorro a través de la radio de su velero.