El PP pide en el Pleno de Gandia más personal sanitario para el Centro de Corea
El grupo municipal del PP de Gandia presentará en el pleno de esta tarde una declaración institucional en la que reclaman a la Conselleria de Sanitat que reponga el personal sanitario del centro de salud de Corea que existía hasta octubre del pasado año.
Los populares se han hecho eco de las quejas de la Junta de Personal y del sindicato CCOO, que denuncian que en este centro sanitario había tres médicos y dos enfermeros en el turno de noche de lunes a jueves y desde octubre sólo hay dos médicos y un enfermero. La concejal popular Elisabeth Moreno considera que el gobierno valenciano habla de defender la sanidad pública mientras recorta en personal sanitario y enchufa a sus amigos en diferentes cargos públicos.
La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, ha salido al paso de estas críticas y ha señalado que las estadísticas aportadas por el gerente del hospital Francesc de Borja demuestran que no hace falta un tercer médico en el centro de salud de Corea en el turno de noche.
Según esta estadística, datada del año 2015, en el centro de Corea se produce una atención media diaria de 6’5 usuarios por la noche, que puede alcanzar un repunte de 8’48.
La concejal socialista asegura que el gobierno da veracidad a estas cifras y añade que si se produce un incremento del número de usuarios, el ejecutivo local será el primero que exija a la Conselleria de Sanitat un aumento de personal.