El Pativel aún permitirá construir 17.000 viviendas más en el litoral valenciano
El coordinador del Fòrum 21 de Gandia, Daniel Muñoz, y el biólogo Jesús Villaplana, han defendido, sin excepciones, la implantación del PATIVEL, Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral, en la comarca de la Safor.
Ambos han destacado en El Abierto de Hoy por Hoy Gandia este plan porque es importante organizar, dicen, cómo urbanizar el terreno que queda por construir. Y han puesto como ejemplo l’Auir, una zona que, según Villaplana, no debería desarrollarse porque ello implicaría llevar a cabo viales de acceso e infraestructuras básicas, entre otras acciones.
Por otra parte, Muñoz asegura que lo más importante es redactar un plan de futuro en el que el gobierno de Gandia debería unirse a otros municipios como Xeresa, Xeraco y Tavernes para gestionar el marjal de la Safor.
Los dos ecologistas han explicado que el PATIVEL es muy importante para que cada municipio no urbanice la costa de forma independiente, y es que este plan prevé aún 6.500 hectáreas libres que se pueden urbanizar en la costa, es decir, hasta 17.000 viviendas nuevas en el plazo de 50 años.