Gandia cifra en 1 millón de euros los daños de los temporales
La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado elevar a la Unidad Territorial de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de la Generalitat, la memoria elaborada por los técnicos municipales de Gandia sobre los efectos de los temporales que azotaron la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre. Mediante este documento, el gobierno solicita a la administración autonómica las ayudas pertinentes que permitan paliar estos destrozos.
José Manuel Prieto, portavoz del gobierno en Gandia, ha detallado que la memoria cifra en cerca de 800.000 euros los daños ocasionados por las adversas condiciones meteorológicas de aquellos temporales, a los que cabe sumar los 136.000 euros que el gobierno ya estimó en pérdidas en un primer momento. Así pues, el ejecutivo calcula que los daños ascienden a cerca de 1 millón de euros, de los cuales la mitad corresponden a la canalización del riu Serpis, que quedó seriamente dañada.
Recuperación patrimonio
Por otra parte, el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha anunciado la aprobación de un convenio con el Grupo Dulcesol, empresa que se ha comprometido a financiar la rehabilitación de la chimenea situada a la entrada de la ciudad, en la Avinguda Alacant.
Este elemento característico de la arquitectura industrial de principios de siglo, protegido por la Ley de Patrimonio Valenciano, estaba pendiente de ser restaurado por el riesgo de caída que comporta. Mascarell ha agradecido la implicación del Grupo Dulcesol en esta restauración, dado que la administración local carece de recursos para hacerlo. El proyecto, diseñado por técnicos municipales, está valorado en 47.000 euros.