Oliva busca una solución para la playa de la Mitja Galta
El Ayuntamiento de Oliva ha remitido ya toda la documentación requerida en su día por el Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas de Valencia, para que se ejecute el expediente que permitirá, de una vez por todas, acotar el núcleo de la playa de la Mitja Galta que ha sido excluido de la reserva de suelo como dominio público marítimo terrestre.
Recordemos que, en virtud de las modificaciones realizadas en la Ley de Costas, no quedaba clara cuál es la situación de algunos propietarios con terrenos afectados por la zona de servidumbre. Ahora pues, el Consistorio olivense insta al Ministerio a que aclare el caso. Para ello, ha remitido los títulos de propiedad de los vecinos afectados, así como concesiones administrativas y cualquier documentación acreditativa de estos terrenos, como ha explicado el alcalde de Oliva, David González.
Cabe recordar que ya en 2016, el Ministerio de Medio Ambiente resolvía a favor de la modificación de la ribera del mar en el Sector 5 de la playa de Oliva. Con este cambio, las edificaciones y los solares de primera línea se desafectaban de la servidumbre de protección, algo que también confían que suceda ahora en la Mitja Galta.